Elecciones de padres y madres al Consejo Escolar 2022-23.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO AL CONSEJO ESCOLAR

D. Sergio Mancilla Bruño, Director del Centro y Presidente de la Junta Electoral del mismo, en virtud de la Orden de 7 de octubre de 2010 (BOJA nº 200, de 13 de octubre de 2010 y Resolución de 12 de septiembre de 2022 (BOJA núm. 178, de 15 de septiembre de 2022).

DISPONE, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:

1. El CENSO ELECTORAL de todos los padres y madres del alumnado está expuesto en los tablones de anuncios del Centro, desde el 14 de octubre.
  2. Las CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral, desde el 20 de octubre de 2021 hasta el día 3 de noviembre de 2022, ambos inclusive (en horario escolar), solicitándolo en la Secretaría del centro. Cuando la candidatura fuera presentada por una Asociación de Padres y Madres del Alumnado, deberá hacerse constar, en su caso, a qué Federación pertenece la misma.
  3. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral desde el día 17 de octubre hasta el 19 de octubre de 2022, siendo presentado en la Dirección del Centro.
  4. La RESOLUCIÓN de las reclamaciones presentadas contra las inscripciones en el censo, se publicará en los tablones de anuncios del Centro el 20 de octubre de 2022.
  5. Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro de forma provisional el día 4 de noviembre de 2022, pudiendo hacer reclamaciones a las mismas desde el 7 de noviembre al 8 de noviembre de 2022, proclamándose definitivamente el día 9 de noviembre de 2022.
  6. El SORTEO de los miembros de la Mesa Electoral será realizado en dicho Centro, mediante acto público, el día 15 de noviembre de 2022, a las 17:40 horas en la Secretaría del Colegio.
  7. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes de las votaciones.
  8. Cada elector/a deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su DNI o documento equivalente.
  9. Las VOTACIONES se realizarán en el Centro el día 22 de noviembre de 2022 desde las 14:30 hasta las 18:00 horas.
  10. Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todos los componentes de la Mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos.
  11. La Junta Electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

Málaga,  a 17 de octubre de 2022.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL

Fdo.: Sergio Mancilla Bruño.