Visita a Córdoba con 2º de Bachillerato.

El viernes 10 de diciembre 2021 el grupo de 2º de Bachillerato realizó una visita cultural a la califal Córdoba. Por la mañana, los alumnos de las modalidades de Ciencias visitaron el Jardín Botánico donde pudieron disfrutar del Museo Etnobotánico, de la mayor exposición de fósiles vegetales de Europa y la gran biodiversidad de plantas exóticas recogidas en sus invernaderos, y los de Humanidades y Ciencias Sociales, la ciudad palatina de Madinat al-Zahra. Después de visionar un corto en el que se presentaba la ciudad en todo su esplendor, se pudo ver la sala de exposiciones con innumerables piezas aparecidas en el yacimiento, así como una serie de maquetas y paneles informativos que aclaraban la historia de este gran monumento. A continuación se visitó físicamente el yacimiento arqueológico, todavía en fase de restauración.

Tras las respectivas visitas los alumnos y alumnas se reunieron en el centro de la ciudad donde  pudieron almorzar junto. Por la tarde, se visitó la Catedral-Mezquita, fusión de la cultura hispanomusulmana y la tradición cristiana, buen ejemplo de coexistencia para los tiempos que corren. Provistos de unos auriculares alquilados en taquilla el alumnado pudo seguir las explicaciones de la profesora de una forma más cómoda.

Subimos algunas fotografías de la visita conjunta.