ITALIA`22 BACHILLERATO

Durante la Semana Blanca, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, acompañados  del profesorado Dña. Eva Mª Pérez Martín, Dña. Antonia Campos Pérez, Dña. Gracia Medina Lara, D. Rafael M. Oleas Román, D. José A.G. Mariscal, tuvieron la oportunidad de disfrutar del viaje de estudios que cada año realizamos a Italia.

En este viaje y con este itinerario, se han visitado lugares y disfrutado de obras de arte tan importantes y reconocidas como: La Galería Vittorio Emanuele II y la gran Catedral gótica en La Piazza del Duomo (Milán); La Piazza di San Marco (Venecia) en la que pudieron contemplar la emblemática Basílica de San Marco con cúpulas doradas y realizar una visita guiada callejeando y conociendo los entresijos más ocultos de esta ciudad, y como no, disfrutando del carnaval veneciano y  de una panorámica del Ponte Rialto en góndola; La Galeria degli Uffizzi donde se deleitaron con obras de Botticelli, Leonardo da Vinci o Miguel Angel, y por supuesto sin olvidarnos de Il David di Michelangelo en La Galeria dell´Academia, (Florencia), continuando su majestuosa Catedral di Santa María del Fiore, y perduraderas obras a pie de calle como Perseo en la Loggia de Lanzi en La Piazza della  Signoria; La hermosa y curiosa Torre de Pisa en la ciudad que lleva el mismo nombre; La Catedral de Siena, patrimonio histórico y cultural de esta Ciudad; y ya en Roma, la Ciudad Eterna, Le Catacombe di Santa Domitilla, Il Anfiteatro Flavio (Il Colosseo), impresionante y símbolo de Roma, Il Foro Romano, Il Palatino como parte de la Roma  Cristiana, y Piazza Navona, il Panteon, La Piazza di Spagna y Fontana di Trevi como parte de la Roma Barroca, incluyendo I Musei Vaticani y La Basílica di San Pietro.

Estamos muy contentos de que hayan podido disfrutar de esta experiencia junto con sus compañeros y profesores, ya que consideramos que todo viaje es un crecimiento personal, que nos pone a prueba frente a situaciones imprevistas y nos hace personas más independientes y autosuficientes.

Sin duda, una experiencia inolvidable, que recordarán siempre.