ESCAPE ROOM 2022

El equipo docente de secundaria está inmerso desde hace tiempo en un proceso de cambio metodológico y cada curso vamos implementando nuevas iniciativas para acercarnos a los alumnos y alumnas del futuro. Así, durante este curso, hemos querido introducir experiencias ya llevadas a cabo con excelentes resultados en bachillerato desde 2018, como la  metodología basada en el juego ESCAPE ROOM, aprovechando el interés que siempre  ha despertado como forma de entretenimiento entre amigos y familias. El reto era pasarlo al aula y que además de divertido fuera didáctico y motivador.

¿Quién no ha imaginado  alguna vez en salvar a la humanidad de una catástrofe? Este sencillo punto de partida nos llevó a crear esta experiencia para 4º de ESO, dentro de un proyecto cooperativo entre todo el profesorado, conformando la  unidad didáctica integrada  titulada “UNA MANO AL MEDIO AMBIENTE”. Varias son las razones que justifican la importancia de la misma pero sobre todo, profundizar de una manera lúdica en la valoración y respeto al medio ambiente como eje transversal de ambos ciclos de secundaria, y a la vez de fortalecer los vínculos de grupo entre los propios alumnos.

Durante una hora y media, los alumnos y alumnas trabajaron de manera cooperativa para solucionar 5 retos de gran astucia e ingenio combinados con contenidos de todas las asignaturas. El centro obsequió a los ganadores con un desayuno completo.

¡Enhorabuena a los ganadores!