Charla Emprendedores

El martes día 24, se realizó en nuestro centro una charla sobre emprendimiento organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga, en la que participaron los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato.

Inició la charla D. Félix Infante León, explicando al alumnado la labor que la CEM viene realizando por el emprendimiento en nuestra ciudad, introduciendo a continuación el concepto de emprendedor, como aquel que detectando una necesidad, desarrolla una idea innovadora y saca adelante por sus propios medios ese proyecto teniendo en cuenta los riesgos que ello conlleva. Desde Thomas Edison, Henry Ford o Graham Bell que se presentan como pioneros emprendedores, como los empresarios icónicos de nuestros tiempos, como Bill Gates, Steve Jobs o Jeffs Bezos, que todos los alumnos y alumnas conocen, cumplen fielmente con esta idea.

A continuación se presentó D. Juan Domínguez Portillo, emprendedor y propietario de la empresa Febelink, que relató cómo ha sido su historia como empresario, desde sus inicios, con todas las dudas y falta de experiencia de un joven con inquietudes, hasta la actualidad, donde ha conseguido desarrollar diversos proyectos empresariales, por los que ha obtenido varios premios, logrando finalmente ser un empresario de éxito.

El alumnado presenció la exposición con atención y participó activamente, tanto durante la charla, como realizando diversas preguntas tras la misma, mostrando su interés tanto por el mundo empresarial, como por la iniciativa emprendedora.