VISITA AL TEATRO 2º DE BACHILLERATO

El alumnado de 2º de Bachillerato ha asistido esta semana a la representación de la obra “Luces de Bohemia” de Ramón María del Valle-Inclán en el Conservatorio profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado.

La compañía encargada de poner en escena esta obra, “Recursos Educativos”, es ya conocida por los centros escolares ya que dedican sus representaciones principalmente al público adolescente. Son adaptaciones de obras reseñables de la literatura española con un coloquio final en el que aclaran dudas que les hayan podido surgir durante la obra.

Considerada Luces de bohemia una de sus obras más importantes,​ con ella Valle-Inclán inaugura un nuevo género teatral, el «esperpento», y sería el primero de los cuatro textos que el propio autor consideraría de ese género.​ En la escena duodécima de la obra, el propio protagonista lo considera como una manera de mirar el mundo.

El alumnado ha disfrutado de dicha representación a la vez que ha aprendido sobre una obra de teatro representativa del SXX .