Disección de corazón.                                           3ºESO y 1ºBachillerato.

Disección de corazón. 3ºESO y 1ºBachillerato.

Esta semana nuestros alumnos de 3º ESO y 1º de Bachillerato realizaron dentro de la clase de Biología y Geología y Anatomía Aplicada respectivamente, una práctica de disección para aprender la anatomía del corazón.

Estas prácticas enlazan con el espíritu científico y tecnológico de nuestro centro, que anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que los prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas.

El colegio cuenta con laboratorios de Química, Física y Biología totalmente equipados y dotados con el más moderno instrumental. Desde Primaria, los alumnos y alumnas de Puertosol acuden al laboratorio a realizar diversas actividades. En  Secundaria y Bachillerato, las prácticas amplían las sesiones por curso. Asimismo, se orienta a los alumnos de 4ºESO a la realización de investigaciones sobre un tema abierto como parte de la Feria de las Ciencias.

Fue una práctica muy interesante porque reforzaron además los contenidos teóricos estudiados en clase y porque los alumnos participaron activamente, con mucho interés y entusiasmo.

Y viendo las caras de algunos y algunas está claro que aún no están preparados para ser cirujanos, aunque a otros ya se les apreciaba su atracción por la rama de la salud.