En recuerdo de Manuel Becerra, periodista

Manuel y Juan Jacinto en la biblioteca del Centro

Hoy día 30 de septiembre ha fallecido nuestro antiguo alumno Manuel Becerra, al frente de su ordenador de trabajo en el diario Sur. Se puede  ver en   Diario Sur

No podemos olvidar la entrevista que le realizaron para nuestra primera página web Desireé González Vallejo y Begoña Jiménez Gil, la web estaba coordinada por don Alberto Álvarez. Reproducimos a continuación la entrevista que salió publicada en en la web del curso 2001/02

Manuel Becerra, periodista

Manuel Becerra, de 31 años, es un antiguo alumno que perteneció a la promoción 85-88. Estudió la carrera de periodismo durante los años 88-94 y según nos contó, sus mayores influencias para estudiar esta carrera fueron D. Alberto Álvarez, D. Enrique Márquez, antiguo profesor de literatura, y D. Enrique Matés. A pesar de haber pasado sólo dos años en el colegio, su experiencia nos la ha resumido como muy grata, y por ello aún sigue manteniendo muy buenas relaciones no sólo con los alumnos, sino también con los profesores, como con D. Alberto Álvarez, al cuál le preguntaba constantemente por el estado del colegio. Don Alberto supuso para él una figura importante, que le acercó al mundo del deporte, hasta el punto de que actualmente continúa jugando en el equipo de primera división de rugby de la Universidad de Málaga. Para él no significó dificultad pasar del colegio privado a una universidad pública, porque ya había realizado algún curso en el instituto público “Martiricos”. Realizó sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Según nos cuenta tardó seis años, debido a que los dos primeros años se volcó más en jugar al rugby que en estudiar. Lo que mejor recuerda de sus años universitarios son las propias instalaciones del campus; sin embargo, piensa que en Málaga se está perdiendo la oportunidad de facilitar esa fantástica experiencia, puesto que el campus universitario está sufriendo una expropiación por parte de las constructoras de viviendas. Actualmente Manuel Becerra trabaja como redactor en la sección local del periódico Sur, y su firma cobra prestigio por momentos. Su consejo es que cuando comiences a trabajar debes hacerlo con mucha fuerza, si quieres seguir prosperando en tu trabajo.

Fotografía de la entrevista en la que aparecía Manuel y el profesor Juan Jacinto Muñoz Rengel, también escritor y colaborador de Radio Nacional, que fue profesor del Centro en aquella época