Visita a Córdoba. 2º de Bachillerato

El pasado viernes 3 de febrero , nuestro alumnado de 2º de Bachillerato A y B realizó una visita cultural a Córdoba.  Durante esta actividad académica , se visitó el conjunto arqueológico de Madinat-al –Zahra , el Jardín Botánico y la S.I. Catedral y Mezquita, pretendiendo  alcanzar los siguientes objetivos didácticos:

1.  Distinguir las características del arte hispano-musulmán del período califal.
  2. Comparar la obra de la S.I. Catedral de Córdoba con la arquitectura hispano-musulmana.
  3. Apreciar la relación existente entre Iglesia y Arte en la sociedad española del Renacimiento y del Barroco, así como en la civilización islámica.
  4. Valorar las variedades presentes en el Jardín Botánico.

Por la mañana, los alumnos de las modalidades de Ciencias visitaron el Jardín Botánico donde pudieron disfrutar del Museo Etnobotánico, una exposición de bonsais y de la mayor exposición de fósiles vegetales de Europa, y los de Humanidades y Ciencias Sociales, la ciudad palatina de Madinat al-Zahra. Después de visionar un corto en el que se presentaba la ciudad en todo su esplendor, pudimos ver la sala de exposiciones con innumerables piezas aparecidas en el yacimiento, así como una serie de maquetas y paneles informativos que nos aclaraban la historia de este gran monumento. A continuación visitamos físicamente el yacimiento arqueológico, todavía en fase de restauración. Subimos alguna fotografía de ese  recorrido.

El autocar nos llevó de nuevo hasta Córdoba, donde pudimos almorzar junto a nuestros compañeros de Ciencias. Por la tarde, ya todos juntos, visitamos la Catedral-Mezquita, fusión de la cultura hispanomusulmana y la tradición cristiana, buen ejemplo de coexistencia para los tiempos que corren. Provistos de unos cascos que alquilamos en taquilla pudimos seguir las explicaciones del profesor de una forma más cómoda.

Subimos algunas fotografías .

MEDINA AZAHARA
MEZQUITA- CATEDRAL DE CÓRDOBA