Taller de animación a la lectura

La semana pasada tuvo lugar taller de animación a la lectura enfocado al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Este proyecto se encuentra incluido en el Plan Lingüístico de Centro (PLC) que está desarrollando nuestro colegio.

Este taller estaba basado en una serie de cuentos llamados “Los Forasteros del Tiempo”. En ella, una familia viaja a través de un agujero negro y visita otros lugares y épocas. Así, en nuestros talleres se pudieron visitar varios stands con diversas actividades basadas en el lejano oeste, las primeras olimpiadas, los vikingos, los dinosaurios, la luna, los egipcios o el imperio romano.

El alumnado de 3º de Eso fue el encargado de dinamizar todas las actividades. Desde aquí queremos agradecer toda la dedicación y la ayuda prestada.

El profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria fue el encargado de preparar dichos stands con sus actividades y la comisión PLC ayudó a preparar los guiones que posteriormente serían utilizados por los alumnos y alumnas de 3º de Eso.

Ha sido una experiencia muy gratificante tanto para el profesorado como para el alumnado. ¡Ya estamos pensando en las aventuras del próximo curso!