SIN CIENCIA, NO HAY FUTURO.

La Feria de la Ciencia PuertoSol es un proyecto de sensibilización hacia la ciencia y tecnología que nace en el curso 2021/22. Entre sus principales objetivos se encuentra el de promover el debate sobre ciencia y tecnología, mejorando el acceso a la información y fomentando el asesoramiento especializado y la participación del alumnado en ciencia y tecnología. Su fin es sacar la ciencia y la tecnología, lejos de sus lugares habituales (del laboratorio de ciencias, laboratorio de química, aula de informática y taller de tecnología), y acercarla al alumnado de diferentes etapas y ciclos.

La Feria busca además que sean sus propios protagonistas, alumnos, profesores, personal no docente y con el apoyo de las familias, quienes nos la muestren y expliquen en toda su belleza y con todas sus implicaciones para nuestra vida diaria. Éste es el gran reto de la Feria, que no sólo pretende resolver la demanda de información científica que requiere nuestro alumnado, sino que, poniendo en contacto directo personal docente con formación científica y escolares, busca también definir un nuevo espacio social para la participación y el diálogo. Una Feria que apuesta, en definitiva, por una ciencia cercana y accesible, de todos y para todos.

Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia. ha sido también uno de los objetivos de la misma, y para ello los alumnos y alumnas elaboraron un Dossier y su respectiva Nota de Prensa para que los medios de comunicación pudieran asistir al cole para mostrar al resto de la comunidad educativa el trabajo de este magnifico alumnado.

Hemos conseguido comunicar nuestra actividad en Radio Canal Málaga en directo el 16 de Junio a las 10 de la mañana y a las 12:15 del mismo día en 101 tv.

Seguiremos buscando nuevos retos para el curso que viene.

“Con alumnos y alumnas brillantes, es fácil ser profesor”

Dr. D. José Mariscal