APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN EN LA PEQUE FERIA DE LA CIENCIA. 2023

Los días 20, 21 y 22 de junio se celebró la peque feria de la ciencia en los cursos de Infantil y primer ciclo de Primaria con el objetivo principal de despertar el interés de los escolares por el cuidado y la protección del medio ambiente.

Se busca que los menores desarrollen un pensamiento ecológico firme y potente, y lo utilicen para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso.

Además de crear en el alumnado un interés por el cuidado del medio ambiente también le enseñamos la importancia del cuidado de nuestro cuerpo y como combatir esos seres microscópicos que nos causan enfermedades.
La tecnología también está presente en la feria enriqueciendo sus capacidades de exploración, y nuestro supermercado les permite entrenar sus habilidades matemáticas y de cálculo.
No hay como conocer de cerca el trabajo de científicas/os para que otras niñas y niños quieran seguir su ejemplo. Y si ese empujón viene, además, de la mano del teatro, el mensaje llega directo.

Felicitamos al alumnado de 1º y 2º de Secundaria por su colaboración como dirigentes de la feria. Su disposición y atención para con los más pequeños han sido de especial mención.

Aunque estos días han sido calurosos no hemos dejado de aprender y divertirnos.