PUERTOSOL GALARDONADO EN LA  VI EDICIÓN PREMIOS MÁLAGA VIVA 2023

PUERTOSOL GALARDONADO EN LA VI EDICIÓN PREMIOS MÁLAGA VIVA 2023

El pasado mes de Julio de 2023 el Colegio PuertoSol ha sido galardonado en la VI Edición de los premios Málaga Viva organizado por la diputación de de Málaga para la lucha contra el cambio climático. Nuestro centro presentó su candidatura en el ámbito de la sensibilización (H) dentro de la modalidad “TIERRA”, nueva modalidad de esta edición y exclusiva para centros docentes y en la que hubo una gran participación por parte de otros centros de la provincia.

Los Premios Málaga Viva están orientados a promocionar políticas de desarrollo sostenible, favoreciendo la comunicación entre municipios malagueños para una acción común.

El objeto del galardón es reconocer y divulgar buenas prácticas y actuaciones innovadoras en materia de cambio climático que hayan tenido lugar en los últimos tres años previos a la convocatoria, desarrolladas en la provincia de Málaga. Se trata de prácticas susceptibles de ser llevadas a una mayor escala e imitadas en otros lugares. Prevenir, mitigar y adaptarse al cambio climático serían las ideas principales.

El equipo docente de 4ºESO presentó el proyecto “UNA MANO AL MEDIO AMBIENTE”, una tarea interdisciplinar dedicada con actividades por parte de todas las asignaturas, para la toma de conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático, y la importancia de generar en la comunidad educativa actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente.

El jurado estuvo formado por:

• Presidencia: D. Cristóbal Ortega Urbano, Diputado de Medio Ambiente, Turismo interior, Cambio Climático y Deportes. Y, como suplente, D. Antonio Jesús Pérez González, Director de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, de la Diputación de Málaga.
  • Secretaría: Dª. María Dolores Recio Perles. Jefa de Sección de Cambio Climático de la Diputación de Málaga, con voz pero sin voto.
  • Vocales:
    • D. Mariano Sidrach de Cardona. Vicepresidente Fundación Renovables.
    • D. Andrés Alcántara. Representante designado por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
    • Dª. Patricia Mora Segado. Vicerrectora adjunta de Smart-Campus, Universidad de Málaga.
    • D. Jacinto Segura Moreno. Técnico Superior de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga.

Desde el centro queremos agradecer a toda la comunidad educativa la confianza depositada en nuestro trabajo.