Itinerario Ambiental de Evaluación Marina (Málaga+Viva)

La Fundación Aula del Mar Mediterráneo, en colaboración con ‘Málaga+Viva’, el programa de Cambio Climático de la Diputación, organizó el Foro “Restauración de espacios marinos y litorales en la provincia de Málaga ante el Cambio Climático”, que tuvo lugar los días 22 y 23 noviembre, de 17:30 a 20:30, y en el cual asistieron como oyentes varios representantes del departamento de ciencias del colegio.

A lo largo de dos tardes, expertos del mundo de la ciencia, la empresa y la administración pública, junto con varias entidades sociales, ofrecieron su visión sobre cómo restaurar el medio marino y contaron algunas de las buenas prácticas que se están llevando a cabo.

Además, el pasado día 24 de noviembre, tuvo lugar el Itinerario Ambiental Evaluación Marina y Litoral en la Playa de Guadalmar (Málaga),  al que fuimos invitamos como ganadores del premio Málaga Viva en la modalidad Tierra, a participar con un grupo de nuestro colegio.

Durante esta primera práctica las alumnas y alumnos realizaron una evaluación ambiental in situ de la flora, fauna, impactos antrópicos y el relieve litoral. En una segunda jornada prevista para la segunda evaluación, deberán poner en práctica medidas correctoras y preventivas propuestas en esta primera visita a la zona.

El tiempo acompañó, el comportamiento de los alumnos y alumnas fue excelente y la actuación de las monitoras de la diputación de Málaga y del Aula del mar fue muy didáctica e innovadora.

Sin duda una experiencia para repetir.

Adjuntamos el programa detallado y algunas imágenes.