VUELVE LA LIGA EDUCATIVA

Nuestro centro escolar ha vuelto a ser seleccionado como sede para la tercera edición de la Liga Edúcate en el Deporte (Liga LED) que se disputará el próximo domingo 28 de enero. En esta ocasión nos han concedido la competición masculina, ya que la femenina ha sido otorgada a Mijas. Debemos recordar que la Liga LED es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria nacidos en 2011 y 2012 (Categoría Alevín), que pone en marcha la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con los siguientes OBJETIVOS:

• Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.
  • Formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.

En la edición pasada debemos recordar el papel estelar que realizaron los alevines masculinos, llegando a la fase final donde cayeron en semifinales ante el Colegio Maristas. Por su parte, las chicas no pudieron meterse en la citada fase final del campeonato, quedándose fuera en la fase de grupos.

Para esta nueva edición les deseamos a todos los participantes mucha suerte.