ESCUELA CÍVICO-TRIBUTARIA

El pasado miércoles 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales recibió una charla tributaria, dentro de las actividades realizadas por el departamento de Economía, organizada por la Escuela Cívico Tributaria. Proyecto de ámbito local llevado a cabo por el Ayuntamiento de Málaga donde, a través de sesiones formativas, acerca a los más jóvenes la importancia de la fiscalidad municipal, como base de la prestación de servicios que realiza el Consistorio de nuestra ciudad.

D. Juan Antonio Moreno Sanz, fue el encargado de explicar a nuestro alumnado la composición de los impuestos locales, así como el gasto en servicios necesario para el sostenimiento de los servicios comunitarios, haciéndoles ver que la responsabilidad fiscal forma parte de nuestra conciencia como ciudadanos. Los contenidos tratados en esta sesión, sientan las bases de los temas que vamos a empezar a explicar en clase sobre las Cuentas del Estado y la Política Fiscal.

La charla despertó el interés en nuestros alumnos y alumnas, que participaron activamente, generándose un interesante debate sobre diferentes aspectos abordados en la misma, que dejaron un buen sabor de boca a los participantes.