III CUMBRE CLIMÁTICA

El pasado viernes 12 de abril los alumnos y alumnas de 4ºESO fueron los protagonistas de la III Cumbre Climática Puertosol, como parte de la UDI “una mano al medio ambiente”.

LUCHA POR TUS IDEAS !!!!

DEFIENDE TUS ARGUMENTOS !!!!

CONVENCE A LOS DEMÁS !!!!

En esta III Cumbre Climática cada grupo de alumnos y alumnas de 4ºESO defendió un tema propio sobre políticas de conservación medioambiental y emergencia climática. Al evento asistieron los dos grupos del primer curso de bachillerato, que reconoció y agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por sus compañeros de 4ºESO.

Los alumnos expusieron argumentos para establecer y crear, con urgencia, compromisos y asociaciones dirigidas a la acción inmediata, para alcanzar resultados mensurables a corto plazo, ante la desigualdad creciente y el aumento de la degradación mundial como consecuencia del cambio climático.

El principal objetivo de la Cumbre es que los alumnos desarrollen habilidades y destrezas en competencia de comunicación lingüística, y al mismo tiempo defiendan sus ideas y derechos de forma argumentativa.

Finalmente, acordaron entre todos los ponentes, mantener los esfuerzos para promover el desarrollo sostenible, mejorar las vidas de las personas que viven en pobreza y revertir la continua degradación del medio ambiente.