EL VIAJE DE GIADA (30 Abril y 2 Mayo)

La educación ambiental es considerada como uno de los fundamentos más esenciales para el logro y el desarrollo de comunidades más respetuosas y concienciadas con el cuidado del entorno. No obstante, no es tan sencillo como parece, ya que existen múltiples colectivos que no muestran ninguna clase de interés e importancia hacia la mejora de dichos problemas ambientales, o que simplemente, no han recibido una correcta formación sobre el respeto a la naturaleza.

Para poder inculcar a futuros ciudadanos el verdadero valor que supone el respeto al entorno, no hay mejor forma que hacerlo en las primeras etapas escolares, sobre todo desde INFANTIL. El propósito de estas etapas educativas se basa en formar al alumnado en toda su totalidad, transmitiendo unos valores y competencias que les permita poder abordar futuros problemas.

El “El viaje de Giada” es un proyecto educativo elaborado por el alumnado de ATENCIÓN EDUCATIVA de toda la etapa de secundaria, más de 90 alumnos, y está dirigida a alumnos de INFANTIL y EDUCACIÓN PRIMARIA. Surge de la falta de concienciación todavía de una parte de la sociedad. Muchas personas aún no son conscientes de que el cambio climático es una realidad irrefrenable, y continúan realizando malas prácticas ambientales. La educación escolar supone una herramienta eficaz y con un alto potencial para la lucha contra el cambio climático, sobre todo desde edades tempranas.

En vista de los numerosos estudios y noticias sobre la avanzada degradación de la Tierra, nos vemos en el deber de minimizar en la medida de lo posible el impacto medioambiental provocado por el ser humano, centrándonos particularmente en la Educación Ambiental de los más pequeños. Confiamos en que, mediante el aprovechamiento y el uso de espacios naturales para trabajar la Educación Ambiental, los niños y niñas empiecen a adquirir un interés y entusiasmo por la naturaleza.

Por todo lo mencionado anteriormente, confiamos plenamente en que todos sacaremos algo positivo de esta enriquecedora experiencia educativa.

REPARTO:

PRODUCCIONES PUERTOSOL 50 ANIVERSARIO PRESENTA UNA OBRA DE ATENCIÓN EDUCATIVA PRODUCIDA POR JOSÉ MARISCAL / JUAN ANTONIO LUQUE.

LAURA LINARES, ADRIANA LARA, ISABEL MARTÍN, NAIARA RUÍZ y CHARLIE NATH COMO GIADA, ADRIANA PÉREZ, IRENE RUÍZ, y EMMA ROMERO COMO AGATHA, GUILLERMO GONZÁLEZ y MANUEL DELGADO COMO HUMOLOCO, MARTINA MBIA y ÁNGEL LEIVA COMO SAMBA,  ALEJANDRA CÓMITRE y  ADRIÁN PÉREZ COMO PICANHA, ÁLVARO FERNÁNDEZ y ÁLVARO MARTÍ O CARRASCO COMO PACO, CARLOS CAMPOS y PABLO GARCÍA COMO ABUNDA,  JAIME INFANTES y LUIS CAÑAS COMO LACACA,  MARTINA MBIA y JULEN CAMPOS COMO LAMA,  ADRIANA PÉREZ y NICOLÁS BRAVO COMO KARMA, ÁLVARO FERNÁNDEZ y DANIELLA PASCUAL COMO SHIVA,  ELENE ANGLADA y CLAUDIA DE LA CRUZ COMO BAMBÚ,  LAURA RUÍZ e IRENE ROMERO COMO LÌNG, ÁLVARO ANGLADA y CURRO SÁNCHEZ COMO MARTÍN, MIGUEL RUÍZ y VÍCTOR ROMÁN COMO PEPÍN ,   PATRICIA GÁLVEZ, ESTHER RUÍZ, JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ, MARTA FERNÁNDEZ y LARA SOLER COMO ELLOS MISMOS,

LAURA LINARES, CON LA COLABORACIÓN DE DAVID COSTA y ARANTXA ARÁNZAZU,

DIRIGIDA POR JOSÉ MARISCAL / JUAN ANTONIO LUQUE

Les dejamos el cartel promocional de la obra: