Taller de Fotografía 2011-2012

En este curso 2011-2012 se ha incrementado el número de alumnos inscritos en el Taller de Fotografía, por lo que se han formado dos grupos distintos: uno para 5º y 6º de Educación Primaria y otro para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
En el primer trimestre estamos trabajando para conocer mejor nuestra cámara. También se han efectuado varias prácticas en el Laboratorio de Fotografía, trabajando con negativos en blanco y negro. Hemos empezado a manejar Adobe Fotoshop, y se empiezan a notar los resultados. Los temas que hemos trabajado hasta ahora han sido: el paisaje, el otoño y la búsqueda de la textura en detalles (buscar el detalle fotográfico y su calidad en objetos cotidianos y a escasa distancia).

El objetivo fundamental del Taller de Fotografía es que el alumno descubra la fotografía en el entorno y sepa convertir en imágenes el entorno en el mejor momento posible. El alumno debe comprnder que la clave de la fotografía es VER la fotografía antes de captarla.
Pronto incorporaremos las fotografías que van realizando los alumnos