DIA DE LA MUJER. ESO Y BACHILLERATO

El pasado día 8 de Marzo, se celebró en el colegio Puertosol, el día de la mujer, internacionalmente reconocido por la ONU.

Se realizó un cartel, expuesto  en la entrada al recinto escolar, alusivo a este tema. Se incide en él, en que la educación en igualdad de oportunidades entre las personas, concretamente entre hombres y mujeres, empieza desde la escuela. El alumnado de segundo ciclo de la E.S.O. y Bachillerato ha visualizado unos films relativos a la denuncia de la discriminación sexista, que ha sufrido la mujer a lo largo de la historia, ponderándose, sin embargo  el papel que ésta ha tenido en la sociedad. En las tutorías de E.S.O., se seguirá trabajando transversalmente la coeducación, con diversos materiales proporcionados por el Plan de Igualdad y el  Departamento de Orientación del colegio.