Visita al Centro Meteorológico

Visita al Centro Meteorológico

 

Los alumnos de 2º de Bachillerato (Modalidad de  Ciencias Sociales), realizaron una visita al Centro Meteorológico ubicado junto al Campus de la Universidad, el viernes 30 de noviembre. Esta actividad forma parte del curriculum de Geografía de España, para completar de manera práctica los conocimientos adquiridos en los temas relativos a la Climatología de España.

Primeramente pudimos conocer los instrumentos de medida y los aparatos instalados en el Jardín Meteorológico, gracias a las explicaciones de Mª Carmen y Pepe, quienes además nos informaron acerca de los diversos servicios  y funciones que cumple la Agencia Estatal de Meteorología, y de toda la información que aporta la su página web. Est parte fue muy interesante, a pesar del intenso frío que hacía esa mañana ( y eso que eran las 12… las 11 hora solar…).

A continuación pasamos al Centro de Predicción, donde su Director, Fausto Polvorín, nos explicó el trabajo que realizan, aderezado con su extraordinario sentido del humor. Fue otra manera de acercarnos al mundo de la climatología. Subimos algunas fotos de la visita. Nuestro agradecimiento a Mª Carmen, Pepe y Fausto.

 

Share