Actividades Taller de Fotografía y Video

Este curso los Talleres de Fotografía y Vídeo presentan varias novedades. La primera y más significativa es que se han fusionado en un solo taller, de manera que las actividades se reparten a lo largo del curso en relación a la imagen, ya sea fotografía fija o edición en video. La segunda es que la opción de video, que hasta ahora estaba reservada para E.S.O. y Bachillerato, también va a poder ser tratada en 5º y 6º de Educación Primaria.

Por otra parte, el número de alumnos inscritos ha obligado a la distribución en grupos: Educación Primaria (Martes de 14’00 h. a 15’15 h.; con la opción de incorporarse también un grupo los lunes de 14’00 h. a 15’15 h): Educación Secundaria Obligatoria (lunes y miércoles de 14’00 h. a 15’15 h.). Al existir un número de alumnos de Bachillerato interesados en continuar en esta actividad (ya que veían haciéndolo desde varios cursos atrás) se ha estimado la posibilidad de realizar algunas sesiones los viernes por la tarde, ya que su horario lectivo no les permite los horarios anteriores.

A lo largo del primer trimestre se ha trabajado básicamente Fotografía: conocimiento y manejo de la cámara, encuadre, exposición y sensibilidad; Operaciones básicas con Adobe Photoshop (ajuste de niveles, uso de filtros, cambio de fondos, trabajo con capas…). Como decíamos, en este segundo trimestre se va a ir incorporando paulatinamente el video como ejercicio de creación, captura de imágenes y edición avanzada.

Para dar mayor dinamismo al Taller y fomentar el trabajo en equipo y la creatividad, en este trimestre se plantean dos salidas: en las dos próximas semanas, en horario del taller (es decir al mediodía) vamos a trabajar sobre el entorno del Colegio, realizando un reportaje sobre el Colegio en diferentes perspectivas. A final del trimestre, realizaremos una salida al centro de Málaga, en viernes por la tarde, para desarrollar un trabajo monográfico sobre la Alcazaba de Málaga. Con todo este material se llevará a cabo una exposición fotográfica y una presentación en el Salón de Actos del Colegio. Les mantendremos informados sobre estos trabajos.

Como muestra de los ejercicios realizados hasta el momento les adelantamos algunas de las fotografías que han tomado los alumnos en el primer trimestre.