El alumnado de 5º y 6º EP reinventan la historia de la mujer

Hoy es el Día Internacional  de la Mujer y para celebrarlo, el alumnado del tercer ciclo de EP ha cambiado libros de texto y libretas por artículos de periódico.  Han trabajado como auténticos periodistas reinventando el papel de la mujer en la historia de nuestra sociedad.

El alumnado de 5ºEP se ha centrado en un artículo periodístico de hace 20 años en el que una niña tiene que dejar de jugar al fútbol por ser simplemente eso, una niña.

El alumnado de 6ºEP ha trabajado un artículo del año 1992 sobre las profesiones de las mujeres, su porcentaje en puestos directivos y las carreras universitarias en las que se matriculaban.

Todos los alumnos y alumnas han reescrito estas noticias dando un toque personal y creativo, enfocándolo a la igualdad que debería existir realmente en nuestro país.