VISITA A ANTEQUERA. 4º E.S.O.

VISITA A ANTEQUERA. 4º E.S.O.

El martes 9 de diciembre, los dos grupos de 4º de E.S.O., visitaron la histórica villa de Antequera. El objetivo se centraba en apreciar la huella que diferentes civilizaciones han dejado en este municipio. Comenzamos por visitar el conjunto dolménico de Menga y Viera, donde primero vimos un audiovisual sobre la construcción de los dólmenes, para, a continuación, adentrarnos en estos dos dólmenes y sumergirnos en el pasado remoto de Antequera. La fotografía que ilustra este recorrido fue gentileza de D. Antonio Lorenzo, viajero fotógrafo que tuvo el detalle de tomar esta instantánea y mandarla por correo electrónico. Gracias.

Después visitamos el reformado Museo Municipal, que acoge piezas importantes para conocer la historia de Antequera, como el ‘Efebo’ o la tumba colectiva que nos hablan del pasado romano; o el ‘San Francisco de Asís’ de Pedro de Mena, una de las mejores tallas del escultor granadino (pero afincado en Málaga, donde reposan sus restos), que por sí solas merecen la visita al museo. Antes de almorzar todavía hubo tiempo para conocer la historia de la Colegiata de Santa María, y asistir a una teatralización sobre el Infante Fernando de Antequera.

La excursión tuvo una etapa final después de comer, desplazándonos hasta el dolmen de El Romeral, el más interesante de los tres por su innovación arquitectónica. En resumidas cuentas, una jornada muy bien aprovechada. Dejamos varias imágenes de la visita. Faltan imágenes del Museo, ya que en este espacio no está permitido tomar fotografías. Pretexto para que se pasen a verlo directamente…

Share