Visita al Centro Meteorológico

Visita al Centro Meteorológico

 

CM1

 

El grupo de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades,visitó el viernes 13 de marzo el Centro Meteorológico de Málaga. Esta actividad está programada en el curriculo de Geografía de España desde hace bastantes cursos, y han sido muchas las promociones que han participado.

La visita comienza con la presentación por parte de Mari Carmen y Pepe , de los objetivos que cumple el Centro Meteorológico, y la explicación de los instrumentos de medida que se utilizan, desde los pluviómetros más clásicos hasta los recursos automáticos que se han ido imponiendo.

Después de esta presentación, desarrollada en el exterior de las instalaciones, pasamos al Centro de Predicción, donde su Director, Fausto, nos explicó los recursos con los que cuentan para realizar las previsiones y establecer los avisos pertinentes en caso de viento o lluvias extremas.  Todo ello con la amenidad y brillantez con que nos tiene acostumbrados, y buscando siempre la participación de los alumnos.

Gracias a todos los profesionales, Carmen, Pepe (a quien deseamos una feliz jubilación, ¡hemos tenido el privilegio de ser el último grupo que atiende!) y Fausto, por permitirnos contrastar la teoría estudiada en los temas de climatología con su aplicación práctica.

 

CM7 CM2 CM3 CM4 CM5 CM6

Share