VISITA DE 1º BACHILLERATO A PARQUE LOS RUICES

VISITA DE 1º BACHILLERATO A PARQUE LOS RUICES

20150423_112820

El pasado jueves 1º de Bachillerato visitó el Parque de Los Ruices, un entorno natural ubicado en las cercanías del centro de reciclaje del mismo nombre. El recorrido se hace a lo largo de un sendero señalizado alrededor del cual hay una amplia variedad de flora y fauna característica de la zona. Las monitoras dieron amplia información sobre cada una de ellas, señalando tanto detalles de tipo académico como su relación con el mundo rural (utilidades que se les daba, uso que las civilizaciones anteriores hicieron de ellas, curiosidades…).

Después de una pequeña parada en el Mirador Bajo, se hicieron cuatro grupos, cada uno de los cuales trabajó un área diferente. El recorrido siguió hasta el Mirador Alto. En ambos miradores se pudieron contemplar espectaculares vistas de la Bahía de Málaga y de los alrededores de la capital, así como del Valle del Guadalhorce, la Sierra de Mijas, la Sierra de las Nieves, el Torcal, los Montes de Málaga,…

Para finalizar, se hizo una puesta en común de impresiones e información recabada en el EcoAula, donde representantes de cada grupo, ayudados por las monitoras, comentaron los aspectos esenciales de la visita.

Desde aquí queremos agradecer a las monitoras la profesionalidad y la paciencia que demostraron a lo largo de toda la visita.

Share