Guía de renovación de matrícula

En este documento se presenta una guía práctica sobre el proceso de renovación de matrícula para el curso 2019/2020. Es importante que lea detenidamente los pasos e indicaciones mostradas.

La guía está dividida por cursos, mostrando en el encabezado de cada sección la etapa a cursar el próximo año.

Pasos comunes a todos los cursos

En este primer párrafo se muestran los pasos comunes a todos los cursos, que se deben seguir para iniciar la renovación de matrícula.

Entrando en el aula online con un usuario de familia (faxxxx), aparecerá un botón junto a los datos del alumno como se muestra en la siguiente imagen.

Pulsando sobre el botón “Ir al formulario de matriculación” les llevará a la siguiente página.

Deberán leer la información mostrada sobre política de protección de datos y pulsar sobre el botón “Cargar datos del alumno”.

Una vez cargados los datos, es muy importante que revisen la información mostrada, rectifiquen y añadan los datos faltantes de ser necesario.

Si falta algún dato, la página dará error indicando dónde está el problema.

A partir de aquí deben ir a la sección correspondiente al curso en el que se matriculan.

Educación Infantil

El curso en el que se matricula es seleccionado automáticamente, solo deben seleccionar la optativa de modalidad:

• Religión Católica / Atención educativa (a elegir una)

Finalizada la selección de optativas, deberán cumplimentar, si procede, las observaciones para la modificación de servicios y/o forma de pago, domiciliación, etc. También deberán seleccionar si desean o no, adquirir los libros para el próximo curso.

Por último, elegir si lo desean, las actividades extraescolares en las que quieran participar.

Cumplimentados todos los campos, marcamos las casilla de “Cláusula legal” y pulsamos sobre el botón “Solicitar renovación de la plaza”.

Enviada la solicitud, vuelvan a entrar en el formulario, donde deberán comprobar que el campo fecha registro esté lleno, de no ser así, no se ha realizado correctamente la renovación de matrícula y deberán volver a realizar el procedimiento.

Educación Primaria

• Religión Católica / Valores Sociales y Cívicos (a elegir una)

Finalizada la selección de optativas, deberán cumplimentar, si procede, las observaciones para la modificación de servicios y/o forma de pago, domiciliación, etc. También deberán seleccionar si desean o no, adquirir los libros para el próximo curso haciendo uso o no, del cheque-libro.

Educación Secundaria

1º y 2º de ESO

El curso en el que se matricula es seleccionado automáticamente, solo deben seleccionar la asignatura optativa:

• Religión Católica / Valores Éticos Sociales y Cívicos (a elegir una)

3º de ESO

El curso en el que se matricula es seleccionado automáticamente, deben seleccionar las optativas. Por defecto está premarcada la opción “Matemáticas orientadas a la enseñanza académica”.

• Matemáticas académicas / Matemáticas aplicadas (a elegir una)
  • Religión Católica / Valores Éticos Sociales y Cívicos (a elegir una)

4º de ESO

El curso en el que se matricula es seleccionado automáticamente, deben seleccionar las optativas de modalidad que desee, así como la optativa de matemáticas preferida. Por defecto está premarcada la opción “Matemáticas orientadas a la enseñanza académica”.

1º de Bachillerato

El curso en el que se matricula es seleccionado automáticamente, deberán elegir la modalidad de bachillerato que desea cursar:

• Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciencias

Humanidades y Ciencias Sociales

Si la modalidad elegida es Humanidades y Ciencias Sociales, tendrán las siguientes combinaciones de optativas de modalidad.

Opción 1

• Latín 1
  • Literatura Universal
  • Anatomía Aplicada / Lenguaje y Práctica Musical (a elegir una)
  • Religión Católica / Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (a elegir una)

Opción 2

• Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
  • Economía

Ciencias

Si la modalidad elegida es Ciencias, tendrán las siguientes combinaciones de optativas de modalidad.

• Biología y Geología / Dibujo Técnico (a elegir una)

2º de Bachillerato

Humanidades y Ciencias Sociales

La modalidad es heredada de lo cursado el año anterior. En Humanidades y Ciencias Sociales, tendrán las siguientes combinaciones de optativas de modalidad.

• Economía de la Empresa / Historia del Arte (a elegir una)
  • Ciencias de la Tierra y el Medioambiente / Tecnologías de la Información y la Comunicación (a elegir una)

Ciencias

La modalidad es heredada de lo cursado el año anterior. En Ciencias, tendrán las siguientes combinaciones de optativas de modalidad.

• Biología / Física (a elegir una)
  • Química / Dibujo Técnico (a elegir una)