3º PREMIO NACIONAL KIDS SCHOOL

Aunque a final del curso pasado se les hacía entrega de su premio a nivel individual, nuestras alumnas: MARTA CUERVO CAMPOS, MARÍA GARCÍA AGÜERA, PILAR ORTIGOSA HEREDIA y LARA CABRERA NARANJO recibían el pasado miércoles en Barcelona el trofeo que les acreditaba como las ganadoras del 3º Premio Nacional “Diario de Imágenes Ecológicas”, iniciativa que forma parte del proyecto educativo Kids School – Eco aprendizajeprograma con el que las escuelas forman a los alumnos en el respeto por el medio ambiente, y forma parte del Programa de Educación Medioambiental del Patrimonio de la Humanidad promovido por Panasonic y UNESCO en el que han participado más de 5.400 escolares de 7 a 11 años de toda España. La finalidad de este proyecto es promover el crecimiento sostenible y la conservación del patrimonio histórico a través de la educación de las futuras generaciones.

El acto de la presentación del programa y la entrega de distinciones se realizó en la Cripta de la Sagrada Familia y, tras una visita guiada por el Templo, todos los escolares y docentes se desplazaron al Pabellón Polideportivo de la Vall d’Hebron para participar en talleres medioambientales.

Aunque el tiempo de estancia en la capital catalana no dio mas que para conocer de forma muy breve alguno de sus rincones (Ramblas, Colón, Plaza de España y Sagrada Familia), sin duda ha sido una gran experiencia, con premio incluido, y el añadido de una jornada de convivencia con escolares de aquella comunidad.

En el presente curso, el alumnado de 5º curso de E.P. participará nuevamente en el programa, intentando emular a sus compañeras.

20131120_205458