Deportistas de alto nivel

Cada año, una comisión de valoración publica la Relación de Deporte de Rendimiento de Andalucía en la que se incluyen los deportistas, entrenadores, técnicos, jueces y árbitros cuyos méritos les permiten cumplir los criterios selectivos para ostentar la condición de “alto nivel”.

Logros como obtener medalla en los campeonatos nacionales o ser seleccionado nacional para jugar una competición internacional permiten a los jugadores obtener este reconocimiento.

Estar incluido en la relación es fundamental para poder optar a los programas de ayuda que ofrece tanto la Junta de Andalucía como la mayoría de las Universidades de todo el territorio nacional. Ayudas económicas o mayor facilidad en el acceso para estudiar la carrera deseada  son premios importantes para los deportistas de esa edad y que reconocen el esfuerzo que estos chicos y chicas realizan día a día con la práctica de un deporte de alta competición .

En las últimas dos temporadas varios jugadores y alumnos de nuestro colegio han conseguido este reconocimiento: Alberto Castro, Jorge Jiménez, Darío Mata, Paola Alba, Vicente Marín y Manuel Díaz .

Un motivo más de de felicitación ante el trabajo que Puertosol realiza en su sección de balonmano y que anima a seguir avanzando.