CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER. 3º  ESO. Coeducación.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER. 3º ESO. Coeducación.

 

Hoy se conmemora el día de la mujer.

Desde los muchos aspectos en  los que puede celebrarse dicho día, uno de ellos es la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres.  Nos centramos en el voto femenino. La voz de las mujeres ha estado dormida durante siglos y la película que vamos a ver describe las penurias y la lucha que llevaron a cabo un grupo de mujeres de Reino Unido para conseguir ser escuchadas y el voto de las mujeres.

En 1889, Emmeline Pankhurst y su marido, Richard Pankhurst, crearon la Liga para el Sufragio Femenino, para intentar que las mujeres participaran en los comicios locales.

sufragistas

Educada bajo la defensa de los derechos civiles, la abolición de la esclavitud y la igualdad de sexos, defendió el sufragio femenino porque era algo que había escuchado desde pequeña en casa. A pesar de las ideas aparentemente progresistas que le mostraron desde bien joven, sus padres, como marcaban los cánones tradicionales de la sociedad británica, consideraban que la única salida factible para sus hijas era que fueran amas de casa. “Qué lástima que no sea un muchacho”, le dijo con resignación su padre a Emmeline un día que pensaba que estaba dormida.

Las_sufragistas

Las sufragistas Reino Unido 2015

Share