Celebración del día de la mujer en 3º ciclo de EP.

2016-03-08_11.45.52

El alumnado de 5º y 6º de Primaria ha celebrado el día de la mujer conociendo a Sofonisba Anguissola. Una pintora italiana que consiguió hacerse un hueco en el mundo artístico en plena era renacentista. Su labor abrió paso a otras mujeres para luchar por sus sueños e ideales.

Tras hablar de ella, el alumnado ha iniciado un debate en el que se han tratado temas actuales como el porcentaje real de mujeres directivas de empresas, la polémica sobre el semáforo con el dibujo de una mujer con falda, la custodia compartida…etc.

Como conclusión, entendemos que aún queda un largo camino para que en la Sociedad la igualdad entre el hombre y la mujer exista realmente, pero vamos dando pequeños pasos para alcanzarla.