Protocolos Covid-19. ¿Cómo va a ser el próximo curso?

Son numerosas las preguntas e inquietudes que las familias nos trasladan en relación a la incidencia del Covid-19 en el próximo curso escolar. Será seguro que tanto la actividad lectiva, las actividades extraescolares y los servicios de todo el centro sufrirán adaptaciones tanto en horarios como en la forma de realizarlos.

Actualmente la gerencia, dirección técnica y los responsables de las actividades del Centro se encuentran trabajando en los distintos protocolos y planes de contigencia para la actuación frente al Covid-19.

El objetivo principal es el de poder continuar con la actividad lectiva en todos los posibles escenarios de presencialidad o teletrabajo, respetando en la medida de lo posible los horarios habituales del centro y priorizando la labor docente.

También se está trabajando en protocolos propios para las actividades extraescolares y el resto de servicios (comedor, autobús, aula matinal, desayuno, inglés, etc…) y que de esta forma puedan llevarse a cabo con la mayor seguridad posible.

Aún siendo una tarea muy compleja, estos protocolos están bastante avanzados y contemplan distintos escenarios, y deben comprender que los mismos están sujetos a posibles modificaciones por lo cambiante de la situación que estamos viviendo. Más aún, cuando tenemos una total incertidumbre sobre los medios personales y organizativos que la administración educativa nos proporcionará para afrontar estos retos.

Por todo ello es muy importante que se comprenda que no es aconsejable ni razonable  lanzar normas de funcionamiento y protocolos a tantos días del inicio del curso que sólo contribuirían a generar más confusión .

Gracias por su confianza.