• Anuncio »
Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial en Educación Primaria y en 1º de ESO.

Este curso, el Colegio Puertosol ha sido seleccionado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para participar en el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula. Un proyecto ideado para acercar al alumnado a la investigación aeroespacial, permitiendo de una forma lúdica mejorar sus competencias en ciencia y tecnología. Mediante actividades relacionadas con la investigación aeroespacial, el proyecto pretende fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, especialmente entre las alumnas, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

Nuestro centro está participando en el Nivel I del proyecto: Iniciación a la Investigación Aeroespacial, dirigido a aquellos centros que deseen iniciarse en esta temática y está siendo coordinado por el profesor de E. Primaria D. José Francisco Márquez Vera y por el Director Pedagógico del centro, D. Sergio Mancilla Bruño.

Nuestro alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º de ESO han podido realizar las actividades del proyecto de forma lúdica, transformándose en ingenieros e ingenieras por un día, investigando y analizando las características de los materiales propuestos en busca del material más adecuado para poder construir una nave espacial.