I FERIA DE LA CIENCIA COLEGIO PUERTOSOL´22

Este curso de 2021-2022 ha estado lleno de nuevas experiencias para todos los alumnos y profesores de este centro, por lo que era imposible que este año escolar no terminase por todo lo alto. Para cumplir este objetivo, los estudiantes de 4º de la ESO realizarán junto a sus profesores algo que no se ha visto jamás en este colegio, ¡una feria de ciencias! En esta, los alumnos llevarán a cabo una serie de experimentos científicos que se mostrarán en forma de stands en el gimnasio del colegio.

Durante la semana que durará esta actividad, tanto los cursos de Infantil y Primaria como los de la Secundaria y Bachillerato, pasarán a visitarla. Pero fiel al estilo del colegio, no sólo la visitarán, sino que también participarán en el desarrollo de estos proyectos que se han creado con tanto esfuerzo y dedicación.

Pero, ¿para qué sirve esto? En un principio, el objetivo de esta actividad era encontrar un propósito para los alumnos del cuarto año de secundaria durante las últimas semanas de junio ya que para entonces, ellos ya habrán acabado los exámenes de la tercera evaluación. Para esto se propusieron ideas muy variadas. Sin embargo, tras deliberar las múltiples opciones se vio que está era la más beneficiosa, ya que incluye a todos los alumnos de esta escuela. La ventaja principal para los del curso más avanzado es que aprenderán a expresarse delante de un público de todas las edades adecuando el tipo de lenguaje a cada uno. Además, pasarán aún más tiempo de calidad juntos antes de que sus caminos se separen tras la graduación de este curso. Y no podemos olvidar, que también es una de las mejores maneras posibles de matar el tiempo de una forma didáctica y divertida al mismo tiempo.

Pero no olvidemos que el resto de alumnos también saldrán beneficiados con esta actividad, ya que adquirirán nuevos conocimientos en el campo físico, químico, matemático y biológico; se relacionarán entre todos; disfrutarán de la realización y de su participación en los experimentos; y por último no tendrán que soportar el insoportable calor de un junio en Málaga mientras están en clase.

Cómo podéis ver, esto solamente tiene beneficios para todos y cada uno de los estudiantes del Colegio Puertosol. Sin embargo, ellos no son los únicos que tendrán el placer de vivir esta nueva aventura, ya que los profesores y el equipo directivo de nuestro centro también disfrutarán casi tanto (sino más) que los alumnos con esta innovadora experiencia.

Eva López Benítez, Redactora Jefa de la Feria de las Ciencias (4ºESO A).