Videos y Despedida Feria de Ciencias

Videos y Despedida Feria de Ciencias

La última vez que se publicó un anuncio de la feria de ciencias fue hace ya un tiempo. Antes de que esa idea casi increíble se convirtiese en un sueño hecho realidad. Algo que solamente se podía imaginar se llevó a cabo. Y fue mejor que cualquier cosa que se pudo esperar. Sinceramente, nosotros creíamos que esta feria sería un poco divertida y que llegaría a ser algo con lo que no nos aburriríamos demasiado durante junio mientras ya no dábamos clase. Lo que no vimos venir ni de lejos es que llegaría a ser algo que permanecerá en nuestra memoria por mucho tiempo, y en unos cuantos años cuando nos volvamos a encontrar tendremos esta anécdota con la que reírnos un rato mientras revolvemos los recuerdos de esta maravillosa semana y dos días en la que nuestros esfuerzos merecieron la pena. Ha sido algo realmente bonito, maravilloso y especial; donde niños de todas las edades han disfrutado de las dos horas en las que cada curso ha estado entre experimentos y científicos mientras acaparaban la completa atención de los creadores de esta feria. Esta experiencia ha sido realmente impresionante. Se han aprendido muchas cosas nuevas y no solamente de ciencias, física, robótica, biología y matemáticas; también se ha aprendido a explicar, a organizarse, a dirigir, a cooperar, a respetar el trabajo de los demás y a pasárselo bien mientras se aprende. 

Y esas sonrisitas de los niños acompañadas de un par de ojos abiertos como platos mientras prestan atención a una de las muchas explicaciones como si la vida les fuese en ello. O ese algo, lo que se parece mucho a una necesidad que se asoma a través de sus paredes internas cuando levantan su manita para responder a una pregunta u ofrecerse como voluntario para echar algo en algún bote, esa ilusión. Solamente por esas cositas y detallitos, el duro trabajo de semanas de este proyecto ha merecido la pena. También lo ha hecho que incluso los más mayores, estos preadolescentes o adolescentes junto a esa prepotencia y falta de atención e interés que nos acompaña a nuestra edad, hayan seguido escuchando y preguntando sobre algunos de los muchos conocimientos que se comparten durante esta semana y dos días. Podemos asegurar que nosotros no lo olvidaremos. El equipo directivo y el profesorado tampoco, los cuales también nos han acompañado en esta celebración y han ayudado en lo que han podido, que mucho ha sido. El profesor Don José Antonio González Mariscal, el director espléndido y excelente de esta feria, tampoco lo olvidará. De su departamento salió la idea, él fue el qué creyó en nuestra Feria de Ciencias desde el principio y no dudó de ella en ningún momento, de él, quién la ha hecho posible y la ha disfrutado como si fuese un niño pequeño también. Todos le agradecemos su esfuerzo para siempre. 

Nosotros esperamos haber dejado una marca lo suficientemente profunda como para que los niños de esos catorce cursos que han asistido a la gran fiesta recuerden esta 1º Feria de Ciencias por mucho, mucho tiempo. Porque recordad, cualquier momento es perfecto para aprender algo nuevo.

Gracias💚💛

Eva López Benítez, Redactora Jefa de la Feria de las Ciencias (4ºESO A)

https://drive.google.com/file/d/1LxsKEe0PIIMb8TVtuBVsFA_K3c87OeLU/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1NXZOW-tOB9-G-eSZoMFljPzsGhWrzJ1u/view?usp=sharing

Share