VIAJE A MADRID – 4ºESO

El alumnado de 4º de la ESO, junto al profesorado Dña. Gracia Lara, D. José Vegas, D.Daniel Cotta y D.Daniel Cid, se ha embarcado en una emocionante aventura a la capital española. Durante este viaje, el alumnado ha tenido la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural, histórica y de entretenimiento que ofrece esta ciudad.

El recorrido comenzó con el trayecto en tren desde nuestra estación María Zambrano, donde los estudiantes disfrutaron de su ratito de conversación mientras se dirigían hacia su primer destino: tour por el centro de Madrid pasando por Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real y el Parque del Retiro entre otras.

Al día siguiente visitamos Parque Europa, donde pudieron practicar diferentes actividades de multiaventura como arbolismo o batalla láser. La emoción no terminó ahí, ya que la jornada continuó con una experiencia única en el Teatro Lope de Vega, donde los estudiantes disfrutaron del aclamado musical “El Rey León”. Las canciones envolventes, los impresionantes efectos visuales y la emocionante historia transportaron a los jóvenes a la majestuosidad de la sabana africana.

La siguiente parada fue el renombrado Museo del Prado, un tesoro cultural que alberga algunas de las obras maestras más importantes de la historia del arte. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de contemplar obras de genios como Velázquez, Goya, El Greco y muchos más. Por la tarde visitamos el estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid. Allí, el alumnado futbolero quedó impresionado por la grandeza del estadio y la historia que alberga cada rincón, desde las copas ganadas hasta los momentos legendarios que han marcado la historia del fútbol.

Y como colofón a este viaje inolvidable, los estudiantes pasaron un día lleno de diversión y adrenalina en el Parque de Atracciones Warner Bros. Allí, pudieron disfrutar de emocionantes montañas rusas, espectáculos en vivo y encuentros con sus personajes favoritos de Warner Bros. La risa, los gritos de emoción y los momentos compartidos entre amigos hicieron de este día una experiencia inolvidable para todos.

Al final del viaje, los estudiantes regresaron a casa con recuerdos que recordarán para siempre y con una mayor comprensión y aprecio por la historia, el arte y la diversión que Madrid tiene para ofrecer.

Este viaje no solo fue una oportunidad para aprender fuera de las aulas, sino también una experiencia enriquecedora, fortaleciendo los lazos de amistad entre compañeros de clase. Sin duda, un viaje que quedará grabado en la memoria durante mucho tiempo.