• Noticias »
Practicas de Reclutamiento y Selección de personal en 2º de Bachillerato.

El pasado Jueves 15 de diciembre, el alumnado de 2º de bachillerato “B”, realizó una situación de aprendizaje sobre reclutamiento y selección de personal, correspondiente a la unidad sobre los recursos humanos en la asignatura de Economía de la Empresa.

Durante la misma tuvieron que preparar una entrevista de trabajo en grupos, realizando un role playing, adoptando el papel de los entrevistadores, unos y el de los entrevistados, otros, conociendo en primera persona cómo puede ser esa primera entrevista laboral que tendrán en un futuro cercano.

Para ello investigaron en portales de empleo con ofertas reales de trabajo, prepararon una dinámica de grupo relacionada con los recursos humanos de la empresa y presentaron un currículum vitae, utilizando recursos visuales y dinámicos.

El trabajo realizado por los alumnos y alumnas fue de una calidad sobresaliente, reflejando fielmente la situación a la que se enfrentaban, con historias muy preparadas, vestuario acorde con el momento, convirtiéndose en una experiencia de la que aprendieron y disfrutaron mucho.