• Noticias »
Proyecto Edufinet: educación financiera a través del teatro: 4º ESO.

El alumnado de 4º de ESO asistió el pasado 20 de Diciembre a una obra de teatro sobre educación financiera organizada por el Proyecto Edufinet de Unicaja.

La representación teatral, que ha tenido lugar en la Sala Unicaja de conciertos María Cristina, ha contado con un taller interactivo con actividades sobre diversos productos financieros, que han permitido al alumnado mostrar los conocimientos adquiridos en clase y los nuevos conceptos aprendidos durante la obra teatral, interactuando en una pequeña competición lúdica con el resto de centros educativos que han asistido al evento, donde el compañerismo y el buen ambiente han sido un aliciente más de la jornada.

Tanto la obra de teatro, como el taller que ha tenido lugar a continuación, tienen como objetivo ofrecer a los alumnos y alumnas las herramientas necesarias que les permitan desarrollar habilidades para conocer mejor diferentes productos financieros y desarrollar competencias para poder tomar decisiones económicas acertadas en el futuro, acercando a los jóvenes de manera amena, una serie de conocimientos básicos de Economía personal y financiera.