ITALIA’23 BACHILLERATO

Durante la Semana Blanca, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, acompañados  del profesorado Dña. Tamara López Torreblanca, Dña. Rocío Molina Díaz y D. José A.G. Mariscal, tuvieron la oportunidad de disfrutar del viaje de estudios que cada año realizamos a Italia y que forma parte de la identidad de nuestro centro.

En este viaje se han visitado lugares y disfrutado de obras de arte tan importantes y reconocidas como: La Galería Vittorio Emanuele II y la gran Catedral gótica en La Piazza del Duomo (Milán); La Piazza di San Marco (Venecia) en la que pudieron contemplar la emblemática Basílica de San Marco con cúpulas doradas y realizar una visita guiada callejeando y conociendo los entresijos más ocultos de esta ciudad, y como no, disfrutando del carnaval veneciano y  de una panorámica del Ponte Rialto en góndola; La Galeria degli Uffizzi donde se deleitaron con obras de Botticelli, Leonardo da Vinci o Miguel Angel, y por supuesto sin olvidarnos de Il David di Michelangelo en La Galeria dell´Academia, (Florencia), continuando su majestuosa Catedral di Santa María del Fiore, y perduraderas obras a pie de calle como Perseo en la Loggia de Lanzi en La Piazza della  Signoria; La hermosa y curiosa Torre de Pisa en la ciudad que lleva el mismo nombre; La Catedral de Siena, patrimonio histórico y cultural de esta Ciudad; y ya en Roma, la Ciudad Eterna, Il Anfiteatro Flavio (Il Colosseo), impresionante y símbolo de Roma, Il Foro Romano, Il Palatino como parte de la Roma  Cristiana, y Piazza Navona, il Panteon, La Piazza di Spagna y Fontana di Trevi como parte de la Roma Barroca, incluyendo I Musei Vaticani y La Basílica di San Pietro y por supuesto Trastevere.

Estamos muy contentos de que hayan podido disfrutar de esta experiencia junto con sus compañeros y profesores, ya que consideramos que todo viaje es un crecimiento personal, que nos pone a prueba frente a situaciones imprevistas y nos hace personas más independientes y autosuficientes.

Sin duda, una experiencia inolvidable, que recordarán siempre.

“PUERTOSOL VA FIERO DI VOI”

ENLACE VIDEO DE RECUERDO