Coeducación Primaria: Miriam y Karim

El alumnado de Educación Primaria ha realizado una actividad relacionada con  la Educación en Valores que consistía en la lectura y, posterior debate, de un texto que trataba sobre la igualdad de razas y culturas.

Las conclusiones a las que se ha llegado han sido muy variadas y satisfactorias de acuerdo con la finalidad que se pretendía con esta actividad.

Gracias a todo el profesorado por su colaboración.

Textos:

Miriam es una niña de 7 años. Le encanta el colegio porque le gusta mucho aprender, estar con su seño y sus amigos. Este año ha llegado un niño nuevo a su clase. Se llama Karim. Desde el primer día Miriam jugaba con él y se lo pasa genial. Una tarde se puso muy triste. Ella estaba con sus padres en casa y le dijeron que no debería jugar más con Karim. No le dijeron porqué, pero ella escuchó a su padre decir que Karim era malo porque no era de España. Ella no entiende nada, quiere mucho a Karim y le encanta jugar con él al escondite, al fútbol… ¿¿qué creéis que debe hacer Miriam??”

Miriam es una chica de 11 años. Le encanta el colegio porque aprende muchísimo y además, se lo pasa en grande con sus amigos y amigas. Este año ha llegado un chico nuevo a su clase. Se llama Karim. Desde el primer día a Miriam le gustó, pensaba que es muy guapo y simpático. Siempre hablaban de muchas cosas y se ayudaban con los deberes. Una tarde se puso muy triste. Ella estaba con sus padres en casa y le dijeron que no debería estar tanto con Karim. Le dijeron que él no era bueno para ella, que debería estar más con Raúl y Armando que eran más de fiar, porque Karim viene de un país distinto y lo único que quieren es quitarnos el trabajo a los españoles. Ella no entiende muy bien qué quiere decir su padre. Sólo sabe que quiere mucho a Karim, qué es bueno y le ayuda mucho… ¿¿qué creéis que debe hacer Miriam??”