• Celebraciones »
Charla del CPAN para Bachillerato y 4º de ESO. “Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear”.

Este miércoles 10 de diciembre tendrá lugar  en el Colegio Puertosol la interesante charla divulgativa del  CPAN  para el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato  y 4º de ESO.

El CPAN en los Institutos es una actividad divulgativa organizada por el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), proyecto Consolider-Ingenio  que reúne a los grupos de investigación españoles que trabajan en estas disciplinas situadas en la vanguardia de la investigación científica mundial de la actualidad. Con ella se quiere acercar a los centros educativos españoles algunos de los temas más importantes en los que trabajan los investigadores de los grupos CPAN, como la búsqueda del bosón de Higgs en el LHC, la detección de las misteriosas materia y energía oscuras o los avances en el campo de la física nuclear aplicados a la Medicina o a la tecnología nuclear, entre otros muchos.

fisicaATLAS-real