EL ALUMNADO DE 5º EP VISITA LIDERPAPEL

Profundizando en el conocimiento de las actividades industriales relaccionadas con su entorno, el pasado viernes visitabanIMG_20151218_102021 las instalaciones de la empresa Liderpapel.
  Pudieron ver in situ el funcionamiento de máquinas “increibles”, la gillotina que no corta la mano del operario que trabaja con ella porque un rayo láser
la apaga, otra que hace kilómetros de líneas y cuadritos con total precisión, otra perfora y coloca muelles con una enorme velocidad, … y la “bielomatic” que lo hace todo, que sólo hay dos en España y una está aquí en Málaga.
     Tras ver un vídeo informativo sobre los orígenes y las ventIMG_20151218_102125ajas del reciclado del papel, su reutilización e importancia en nuestra vida, pudieron disfrutar haciendo manualidades con distintos materiales, e incluso compitieron por hacer el mejor árbol de Navidad.
    Algunos tuvieron premio especial por su buen trabajo, pero todos recibieron un obsequio por su visIMG_20151218_120723ita, un lote de diversos
 materiales escolares que fabrica o serigrafía la empresa.
    Fue sin duda una gran experiencia que ahora deberán
 describir los asitentes en un trabajo monográfico con su
 opinión personal.
    Tras la entrega de trabajos se realizará una selección
 y se enviarán los tres mejores a la empresa Liderpapel.