Puertosol sede de la Liga LED

Nuestro Colegio ha sido seleccionado como sede de la segunda edición de la Liga Edúcate en el Deporte (Liga LED). La Liga LED es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria nacidos en 2011 y 2012 (Categoría Alevín), que pone en marcha la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, con los siguientes OBJETIVOS:

• Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.
  • Formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte

En esta edición formarán parte del programa las especialidades deportivas de Baloncesto 3×3, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol 3X3 en las categorías alevin femenina y masculina.

El pasado domingo se celebró la primera jornada y finalizará el próximo 19 de febrero con la celebración de los partidos que recogen a los balonmanistas de distintos colegios del territorio andaluz.

Suerte para todos.