VISITA MUSEO PICASSO 2º ESO

El pasado viernes 10 de febrero, el alumnado de 2º de ESO tuvo la ocasión de visitar el Museo Picasso de nuestra ciudad. Uno de los objetivos de esta visita es valorar el papel que desempeñó Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal, con respecto a las vanguardias pictóricas del siglo XX. La dinámica del Departamento Didáctico de este museo consiste en seleccionar varias obras de las expuestas y realizar un recorrido por la trayectoria del artista buscando la participación y las opiniones del alumnado. Es una experiencia muy interesante para todo el grupo, ya que les permite relacionar los aspectos trabajados en clase con la realidad de las obras, y sentirse como críticos de arte centrados en la obra en sí y renunciando a la lectura de las fichas informativas de cada cuadro. El objetivo es potenciar la libertad de criterios, en la línea de Picasso, siempre en busca de la libertad creativa.