PRÁCTICAS RCP  4ºESO

PRÁCTICAS RCP 4ºESO

El pasado miércoles 13/12/23, el alumnado de 4ºESO ha participado en los Talleres de RCP y Primeros Auxilios.

La actividad está incluida en los talleres que imparte la Enfermera Referente de Centros Educativos, que pertenece al Centro de Salud del Puerto de la Torre, dentro del ámbito de la Promoción y Prevención de la Salud. Trabajo que se viene impartiendo en los centros escolares desde el Servicio Andaluz de Salud.

Esta formación favorece actuaciones de forma segura, en el primer eslabón de la cadena de supervivencia con procedimientos para prevenir y actuar en emergencias sanitarias antes de la llegada del sistema de emergencias evitando secuelas graves o muerte.

Desde el centro, queremos agradecer la gran labor y entusiasmo de los profesionales sanitarios que acudieron.