Disección  de encéfalo de cerdo en Biología y Geología de 3ºESO.

Disección de encéfalo de cerdo en Biología y Geología de 3ºESO.

El pasado martes 9  de Abril, los alumnos de 3º ESO realizaron una disección de un encéfalo de cerdo en la que pudieron observar cómo es y las distintas partes que lo componen tales como el cerebro, cerebelo, tálamo, etc. Para ello utilizaron el material necesario como  pinzas, tijeras quirúrgicas y por supuesto, guantes de látex. Además, se les facilitó un protocolo en formato digital para su correcta manipulación y visualización.

Fue una práctica muy interesante porque reforzaron los contenidos teóricos estudiados en clase y porque los alumnos participaron muy activamente, con mucho interés y entusiasmo. Y viendo las caras de algunos y algunas está claro que aún no están preparados para ser cirujanos, aunque a otros ya se les apreciaba su atracción por la rama de la salud.