• Home »
  • Ciencias »
  • Extracción y visualización de ADN de cebolla en Biología y Geología de 4ªESO.
Extracción y visualización de ADN de cebolla en Biología y Geología de 4ªESO.

Extracción y visualización de ADN de cebolla en Biología y Geología de 4ªESO.

Los estudiantes 4º ESO llevaron a cabo el pasado día 11 de Abril, como tarea conjunta entre las asignaturas de Biología y Geología, y Física y Química impartidas por D. José A.G. Mariscal y Dña. Mª Jesús Peña, en Laboratorio de ciencias  del centro el protocolo de extracción de ADN de cebolla siguiendo los fundamentos teóricos de prestigiosos laboratorios de genética como el de la Universidad de Málaga.

La finalidad de esta práctica es introducir al alumno en el mundo de la biotecnología y la química, que utilice material de laboratorio y  valore la importancia de estos métodos en procesos de evaluación de desórdenes genéticos, neurodegenerativos, neoplásicos, inmunológicos, medicina forense para la identificación de personas, etc., y que valore la importancia de los centros de investigación de Andalucía.

Los estudiantes han dirigido cada una de las fases del proceso de extracción a la vez que reforzaban los contenidos que se están trabajando en el aula.

El laboratorio se ha convertido así en un espacio dedicado a compartir las experiencias que se han desarrollado desde las materias y que ha permitido aprender Ciencia haciendo Ciencia. Y observando las fotografías se nota cuánto nos divertimos todos.

Share