COMO TÚ

La semana pasada recibimos la visita de la Dra. Julia Béjar Alvarado como parte del El proyecto COMO TÚ, diseñado por investigadoras con el objetivo de revertir la situación de desigualdad de la mujer en Ciencia y Tecnología, una actividad que forma parte de nuestro de plan igualdad  coordinado por Dña. Mª Jesús Peña.

Mediante charlas de orientación y talleres relacionados con su campo de conocimiento las científicas y tecnólogas explican a las niñas y niños en qué consisten las carreras de Ciencias y Tecnologías y por qué y cómo pueden llegar a ser una alternativa viable de futuro para ellas al igual que para ellos. Visibilizar de forma directa la labor de cada investigadora en su campo pretende conseguir que las niñas vean la posibilidad real de orientar sus estudios para realizar carreras STEM y que los niños perciban la presencia de la mujer en estas especialidades y áreas como algo habitual.

La doctora, profesora titular de la Universidad de Ciencias de Málaga perteneciente al DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA CELULAR, GENÉTICA Y FISIOLOGÍA, cuenta con una gran experiencia como científica como avalan sus numerosas publicaciones, participaciones en proyectos y tesis doctorales dirigidas, entre estas la de D. José A.G. Mariscal.

Los alumnos y alumnas de primero y segundo de bachillerato asistieron en primer lugar a una charla donde pudo contarnos su experiencia como investigadora, las  líneas de investigación en las que participa, y finalmente  enseño a los futuros científicos y científicas a realizar una extracción de ADN para su visualización a simple vista.