Suecia Partille Cup, preguntas y respuestas.

Son bastantes las preguntas recibidas entorno al viaje a la Partille Cup del próximo verano. Hemos recopilado las que más se han repetido y detectado que son las que generan más dudas entre las familias que no pudieron asistir a la reunión informativa. A continuación, intentamos aclarar todo lo que podemos en estos momentos:

1-¿Cuánto cuesta el viaje? ¿por qué no se puede saber todavía su precio final?

El coste total exacto de este viaje no lo podemos determinar en estos momentos ya que depende de dos factores: El número total de asistentes y la ruta de vuelos definitiva que se pueda realizar. Se estima que el coste estará en torno a los 1.000/1.150 euros por persona y que repartimos en 40% aproximadamente para costear el vuelo, 40 % el coste del torneo de cada participante (derechos de participación y alojamiento) y 20% para el coste de los gastos comunes del viaje (vuelos de los monitores, transportes colectivos, etc…)

2-¿Cómo se paga este viaje? ¿Qué estamos pagando exactamente con estos primeros 400 euros?

Se establecen tres plazos para pagar el viaje: 1º plazo antes del 15 de noviembre de 400 euros. 2ºplazo también de 400 euros antes del 1 de marzo y una última cuota con la cantidad final según sea el precio definitivo (entorno a 250/350 euros)

Con este primer depósito no se está pagando ahora mismo nada en concreto, servirá para conocer el compromiso real de cada participante para realizar el viaje. De esta forma podremos establecer cuales son los grupos con los que se cuenta y poder empezar a planificar la contratación de los principales servicios (vuelos e inscripción por categorías).

A partir del 15 de noviembre se establecerán los grupos y equipos participantes en el torneo y una vez detallado se procederán a contratar los vuelos e inscribir a los equipos. En el caso de que no se forme algún equipo o haya cualquier dificultad que impida la contratación inicial de estos servicios esta cuota inicial se devolvería íntegramente a los participantes que se vieran afectados. Por contra, una vez formado los grupos y contratados estos servicios ya no se podrá atender la devolución de estas cantidades salvo en los casos que se expondrán más adelante. Se estima que esta contratación inicial estará cerrada antes del fin del mes de noviembre. Es más que probable que el precio de los vuelos supere estos 400 euros iniciales, este sobrecoste será afrontado inicialmente por el Club.

3-¿Cuáles son los vuelos?¿Cómo se está haciendo esta reserva tan amplia?

Los vuelos a contratar dependerán de los grupos y participantes finales. Las compañías que ofrecen vuelos directos a Goteborg en las fechas del torneo son SAS, Norwegian y RyanAir. La contratación la solemos hacer directamente con los servicios de reservas de grupos de estas compañías y siempre asesorados y ayudados por la agencia de viajes con la que habitualmente trabaja el Colegio (Nautalia).

Se intentará viajar siempre todos juntos y en vuelos directos, pero nos tendremos que adaptar a las distintas alternativas que tengamos en el momento de la contratación de los vuelos. Por ello, será posible que el viaje se tenga que realizar con escalas o en 2/3 grupos con rutas diferentes. En todo caso se vigilará que el coste no se dispare y que el plan de viaje esté dentro de los márgenes razonables que nos permitan una organización controlada y segura para todos los integrantes de la expedición.

En caso de que no se encuentre solución razonable al desplazamiento suspenderíamos esta actividad, no se realizaría ninguna contratación de servicios y se procedería a la devolución de las cantidades entregadas a cada participante.

4-Una vez confirmado el viaje ¿Hay alguna posibilidad de anulación?¿Hay algún tipo de seguro que cubra posibles eventualidades?

Por lo general una vez confirmado el viaje no se podrá cancelar el mismo y por tanto no estaremos en disposición de poder devolver las cantidades entregadas. Aunque siempre contratamos un seguro de viaje, este tiene como objeto principal cubrir fundamentalmente las incidencias de tipo médico y la asistencia durante el mismo. Este seguro incluye algunas situaciones de cancelación (enfermedad sobrevenida, fallecimiento de familiares, etc..) pero en ningún caso cubre posibles arrepentimientos finales por malas notas y malos comportamientos, desconfianza por la situación geopolítica, u otro tipo de circunstancia que se salga de lo común de este tipo de pólizas de seguros.

En este sentido nos han llegado lógicas preocupaciones en relación a las actuales guerras en Ucrania e Israel. Evidentemente si alguno de estos conflictos o cualquier otro provocara la suspensión del torneo o de los propios vuelos  entendemos que nos podremos acoger a las distintas políticas de cancelación que existieran para estos casos excepcionales.

5-No tengo del todo claro si quiero apuntar a mi hijo/a en este momento ¿Podré apuntarme más adelante?

Se podrá siempre que por edad y categoría pueda integrarse en alguno de los grupos y haya plaza disponible en los vuelos que hayamos contratado. En ese caso es más que probable que tenga que asumir un sobrecoste derivado fundamentalmente del precio del billete de avión.

Por último le recordamos que la fecha tope del primer plazo se aproxima, ¡ no tarden en decidirse !

Esperamos haber aclarado las principales dudas que genera este viaje. Los principales detalles como fechas, tipo de alojamiento, condiciones generales, etc… pueden consultarlas en los siguientes enlaces:

Anteriores noticias:

Mas Info del torneo en;  https://partillecup.com/